Use la fotografía a favor de sus inmuebles

El mercado inmobiliario actual depende de internet. Es a través de la red que un interesado encontrará los inmuebles en oferta y podrá seleccionarlos de acuerdo a sus necesidades. La imágenes son importantes para la difusión de un inmueble y, lógicamente, son esenciales para la toma de decisiones de los interesados.

Una imagen vale más que mil palabras, por esto hay que hacer una selección criteriosa de las fotografías a utilizar, pues la negociación de un buen inmueble se verá fuertemente afectada por fotografías de baja calidad. Recomendamos buscar la asesoría de un servicio fotográfico profesional. Sin embargo, sabemos que esto no siempre es posible. Presentamos a continuación algunos consejos que podrán ayudarle a ilustrar correctamente sus inmuebles.

– Las fotografías sirven para presentar detalles que usted quiere destacar del inmueble. Antes de iniciar con las fotos, defina cuales son esos detalles y como una fotografía podría apoyarle en la descripción del inmueble. Sea claro, concreto y preciso, tanto en las fotos como en las palabras que utilice para describir su inmueble.

– Emplee una buena cámara y tome las fotografías en la mejor resolución posible.

– Nada peor que una foto oscura. Haga sus fotografías con buena iluminación, elija el mejor horario del día y aproveche la iluminación natural; de ser necesario, utilice flash e iluminación extra.

– Seleccione el ángulo más adecuado, evite fotografías a contraluz y verifique que sus dedos no aparezcan en la imagen.

– Presente un espacio claro, limpio y que invite al interesado a imaginarse en el. Evite elementos innecesarios en sus fotos como detalles religiosos, por ejemplo.

– Tome fotos de todas las habitaciones y espacios principales que quiera destacar del inmueble: cocina, baños, sala y habitaciones, estacionamientos, etc. No olvide tomar imágenes externas de la fachada, puertas y jardines.

– En caso de ser un inmueble localizado en un edificio o en un condominio, presente detalles de las áreas comunes, jardines, zonas de descanso. Destaque, además, elementos naturales como árboles, bosques, lagos, etc. Ilustre también aspectos relevantes de la región donde se encuentre el inmueble, como parques y vías de acceso.

– Una vez termine de adquirir las imágenes revíselas, repítalas y edítelas de ser necesario y, finalmente, haga una selección de cuales serán presentadas al público. En la actualidad existen varios software CRM inmobiliarios que permiten ilustrar los inmuebles de forma adecuada. Seleccione aquellos software que posibiliten la publicación ilimitada de fotografías, que las carguen rápidamente y las presenten en un tamaño y calidad adecuada. De ser posible, ilustre también el inmueble con ayuda de videos.

– Asegúrese que las fotos van a ser presentadas en su orientación, tamaño y calidad correctas tanto en su página web como en los portales inmobiliarios donde desida compartir su inmueble.

Nadie está pidiendo que se convierta en un fotógrafo profesional, pues su trabajo es la comercialización de inmuebles. Pero al usar la fotografía para presentar sus propiedades, tendrá que hacerlo de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *