Tendencias inmobiliarias: Jornadas de Puertas Abiertas

En el mercado inmobiliario de muchos países es frecuente encontrar eventos conocidos como jornadas de puertas abiertas. Se trata de eventos bien organizados, donde se muestran los inmuebles, especialmente viviendas, a varios interesados. Generalmente son los dueños de los inmuebles los que organizan esas jornadas, y puede que al no tener la experiencia suficiente en le mercado, se cometan errores que en lugar de atraer, alejen a interesados y potenciales clientes.

Decoración, muebles y objetos
Es posible que usted tenga un buen gusto y haya decorado su vivienda con elementos interesantes y de acuerdo a la arquitectura del lugar. Esto puede ayudar a que un interesado se convierta en un potencial comprador. Pero también puede generar el efecto contrario, es decir, puede llegar a desanimar a un real interesado. Objetos en demasía, o de un tamaño inadecuado con el ambiente, hacen ver los espacios reducidos. Inmuebles sin ningún objeto podrán también crear la impresión que nadie ha habitado allí por mucho tiempo. Observe objetivamente su casa y retire todo lo que sobre, o de ser necesario incluya elemento decorativos en ella.

 Páginas web para inmobiliarias
Páginas web para inmobiliarias

Haga una limpieza a fondo
El objetivo de una jornada de puertas abiertas es que el interesado observe todo en detalle. Es clave entonces, que unos días antes realice un limpieza a fondo. Una vivienda limpia, con un ambiente organizado estimula al visitante a imaginar como sería su vida en el inmueble. De forma contraria, un inmueble sucio no generará mayor interés.

Armarios, estantes, bibliotecas
Piense que durante una jornada de puertas abiertas el visitante tendrá el tiempo suficiente para ver todo lo que desee en la vivienda, incluyendo el interior los armarios y muebles. No basta con guardar en ellos todo lo que esté sobrando. Será necesario tener dichos muebles bien organizados y limpios, pues eso es lo que un comprador espera de su futuro hogar. Si el inmueble incluye la venta de muebles, el interesado con seguridad querrá saber su estado interno, material, capacidad, funcionamiento de puertas y gavetas, etc.

Espacios externos
La primera impresión es fundamental. Un jardín descuidado, una puerta mal pintada, un vidrio quebrado o un perro amenazante no son buenos atractivos de venta. Cuide de estos detalles con atención y haga las reformas necesarias, incluyendo pintura externa.

Las mascotas son bonitas, pero…
Muchas familias gustan de tener mascotas y con seguridad les interesará una vivienda con espacio para ellas. Sin embargo, durante la jornada de puertas abiertas no es recomendable dejar a la vista rastros de sus animales. Tenga cuidado con estos detalles, pues olores desagradables también podrán terminar inmediatamente con la visita.

No dude en preguntar a su agente inmobiliario de confianza como organizar una de estas jornadas para ofrecer su vivienda a la venta y de publicitarlo en páginas web para inmobiliarias. Ellos tienen experiencia y conocen muchas personas que podrán ayudar durante el evento. Recuerde que deberá ofrecer detalles, comida y bebidas para sus visitantes, fotos y planos de la vivienda. Una jornada de puertas abiertas es todo un evento, pero en caso de tener todo organizado podrá impresionar a sus visitantes y negociar su inmueble en el mismo día!

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *