Sistemas inmobiliarios: ventana al éxito

Para algunos agentes, los sistemas CRM inmobiliarios son simplemente programas que sirven para almacenar información básica de clientes o interesados, o para poder mantener o entrar en contacto posteriormente. Por el contrario, para los agentes inmobiliarios profesionales, un software CRM inmobiliario es muchísimo más que una simple agenda o directorio telefónico de clientes, es una herramienta de éxito.

Un sistema inmobiliario moderno deberá contar con amplios recursos para el registro de informaciones de contacto, pero además deberá informar sobre el resultado de los contactos telefónicos o vía e-mail y de las campañas de publicidad emprendidas por la inmobiliaria. De esta forma, en pocos minutos, cualquier usuario que tenga acceso al sistema se percatará del estado real de cada cliente y de las tareas prioritarias por ejecutar para cada uno de ellos, o para un conjunto similar de interesados con características semejantes (interesados, contactados por e-mail, clientes antiguos, etc.).

Ante todo, es importante que seleccione un buen CRM especializado en el mercado de bienes raíces, que sea fácil e intuitivo de utilizar, se adapte a sus necesidades, y que realmente simplifique la gestión de clientes potenciales. Existen varios sistemas inmobiliarios que, a pesar de ser completos, son bastante complejos de utilizar. Lo anterior parece un comentario obvio y elemental, mas no lo es, pues se estima que por lo menos el 20 % de los usuarios de sistemas CRM inmobiliarios no conocen o no saben como aplicar totalmente sus funciones y herramientas y, por lo tanto, desconocen su reales alcances y utilidades.

Una simple búsqueda en Google, acerca del mejor CRM inmobiliario, irá a presentarle cientos de posibilidades. La selección, entonces, se torna difícil. Sin embargo, podrá ayudarse si hace dicha selección a partir de una lista básica de herramientas que deberá incluir la adición detallada de datos personales, de las preferencias de vivienda, y de las notas y comentarios generales acerca de sus clientes e interesados; funcionamiento en la nube y en tiempo real, pues en el caso de su ordenador se bloquee, usted podrá acceder a sus datos desde cualquier otro dispositivo con acceso a internet; interfaces simples e intuitivas, pues cualquier persona deberá ser capaz de operar el sistema sin conocimientos previos; automatización y personalización de operaciones, como el envío de informaciones vía e-mail.

Esta es sólo una breve lista de los componentes básicos de cualquier sistema de gestión inmobiliaria debería tener. Sin embargo, corresponde al agente inmobiliario hacer la tarea de investigar cual es el sistema que mejor se adapta a sus necesidades, características y estilo de trabajo. Es claro que esta tarea de búsqueda del CRM ideal implica tiempo. Pero se debe entender que de esta selección dependerá el planeamiento estratégico de la inmobiliaria en el futuro próximo. Además, escoger una buena opción le ahorrará tiempo y muchos dolores de cabeza.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *