Programas de gestión inmobiliaria

Elegir un buen programa de gestión inmobiliaria (PGI) es un paso fundamental para el éxito en sus operaciones comerciales, sin importar que se trate de una inmobiliaria recién creada, de una inmobiliaria ya consolidada en el mercado, o se trate de un agente inmobiliario independiente.

En la actualidad, no basta contar con amplia experiencia y buenos aliados en el ramo de los bienes raíces, es también necesario  el uso de un buen PGI que facilite la administración de su empresa, relacione inmuebles y propiedades con potenciales clientes, y promueva el intercambio de informaciones entre partes.

Basta hacer una rápida búsqueda en Internet para encontrar encontrar un gran número de opciones.  Es por esto que la decisión de elegir un programa gestion inmobiliaria debe estar basada en el análisis de sus características, herramientas y facilidades.

Pero que debe tenerse en consideración al elegir un PGI? Ante todo, el programa debe ser de fácil operación, es decir, debe ser amigable con el usuario, intuitivo, y con menús de herramientas claros y funcionales. Debe permitir centralizar las informaciones y, al mismo tiempo, permitir examinarlas y compartirlas fácilmente con clientes, socios y aliados, como portales inmobiliarios especializados.

Dado el volumen de inmuebles y propiedades que se comercializan en la actualidad, el PGI debe permitir el registro ilimitado de inmuebles y de sus características, así como de la documentación asociada a los inmuebles ( fotografías y videos). Registro adecuado de inmuebles, condominios, programación de visitas, reporte de reclamaciones o sugerencias de clientes… todo debe estar debidamente registrado para poder tomar decisiones.

El programa debe ser lo más versátil posible. En la actualidad, con la velocidad de los negocios de bienes raíces y gracias el avance de la tecnología informática, un buen PGI debe poder operarse totalmente on-line y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sea un desktop, tablets, smartphones, etc.

La gestión inmobiliaria se trata básicamente se llevar un control absoluto en todas las operaciones comerciales, y un programa de gestión inmobiliaria adecuado es fundamental para el éxito en ese mercado cada vez más competitivo y globalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *