Primeros pasos como agente inmobiliario

Iniciar en el mercado inmobiliario no es fácil. Pero si además no tiene un planeamiento de lo que deberá hacer en sus primeros días como corredor de inmuebles, todo será aun más complicado.

Cual es el mercado que quiere alcanzar? Desea especializase en atender algún tipo de operación, sea de compra, venta, renta o permuta? Cual es el segmento que desea atender y cual será su área de mayor influencia? Al inicio, es posible que desee capturar el mayor número posible de clientes, pero de acuerdo a sus características y habilidades personales irá encontrando en cual nicho del mercado se siente mejor y en cual obtiene mejores resultados.

Los primeros días serán un poco difíciles, pues conseguir sus primeros clientes y llegar a concretar negocios puede ser algo demorado. Calcule bien el monto de dinero que deberá disponer a manera de reserva para esos días. En esta primera etapa deberá contar solo con su trabajo y con un poco de suerte para encontrar oportunidades.

De acuerdo con el país donde se encuentre, deberá afiliarse a las asociaciones y gremios rectores de la profesión. Desde el inicio, esté debidamente identificado y legalizado, eso genera confianza entre sus clientes e interesados y evitará futuros malos entendidos y hasta sanciones.

El mercado inmobiliario de hoy se mueve a través de internet. Necesitará de una página web inmobiliaria profesional y de un software CRM que le permitan ofrecer sus propiedades de forma adecuada en la red y, al mismo tiempo, administrar de forma correcta a sus clientes.

Intensifique el uso de Facebook y de otras redes sociales. Una vez tenga todo listo, utilice las redes sociales para contarle a sus amigos, conocidos, familiares y contactos sobre su nueva profesión. Es una buena forma de hacer nuevos contactos y de saber quien de sus conocidos está interesado en comprar o vender una casa, alquilar un apartamento o en invertir e un negocio inmobiliario. Se estima que más de 350 millones de personas utilizan Facebook y o tras redes todos los días, si usted es persistente en su promoción, rápidamente podrá ser identificado como especialista en ese mercado. Esto es útil tanto para nuevos corredores, como para agentes con experiencia.

Trabaje según un plan de acción claro y realista. Cuantos clientes desea obtener por mes? 10, 20, 30 … aun no lo sabe? Piense que para obtener una respuesta positiva deberá hacer muchas llamadas y enviar muchos correos electrónicos y mensajes. Distribuya bien su trabajo y programe actividades durante todos los días, un corredor de inmuebles es alguien que siempre está atento en busca de oportunidades.

Utilice su página web para demostrar su conocimiento del mercado. Escriba notas originales y explique como es todo el proceso de adquisición o renta de un inmueble. Eso le ayudará a venderse como experto en el mercado. Estudie como son todos los pasos, procedimientos y requisitos para un negocio inmobiliario, analice el funcionamiento de préstamos bancarios para vivienda y como funcionan las hipotecas en su país, y cual es el marco legal del mercado de bienes raíces.

Cuando ya tenga una base importante de clientes, cuídelos lo máximo posible. Marque presencia varias veces al año, haga llamadas indagando intenciones y ofreciendo propiedades, escriba correos electrónicos, demuestre que está activo en el mercado.

Adquiera todo el conocimiento posible en ventas. Vender es un “arte” y es necesario mucho tiempo para llegar a la perfección. Aprenda todo lo posible sobre el ramo, así podrá identificar oportunidades y sabrá como actuar y en cual momento actuar para cerrar negocios. Es común encontrar inmobiliarias consolidadas que ofrecen entrenamiento en el mercado, no dude en asistir a esos cursos y conferencias. De esta forma también ampliará su círculo de conocidos y conocerá otros colegas del gremio.

Persista y nunca desista. El negocio inmobiliario es un mercado interesante y puede brindar muchos frutos. Aprenderá poco a poco sobre los secretos de un buen corredor y al ganar experiencia ganará visibilidad en el mercado.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *