Porque contratar un agente inmobiliario

Está pensando en realizar alguna inversión inmobiliaria? Desea vender su inmueble, comprar un hogar para su familia, alquilar un local para su negocio o está buscando un lugar para instalar su empresa? Nadie mejor que un agente inmobiliario para ayudarlo en esa tarea. Vea porqué:

– Experiencia en el mercado
Un agente inmobiliario tiene la experiencia necesaria para orientarlo en el proceso de compra, venta o alquiler de un inmueble pues conoce como se lleva a cabo todo el proceso, desde la visita hasta la entrega del inmueble, y cuales son los trámites legales necesarios durante cada paso.

– Conocimiento de inmuebles en oferta, compradores e interesados
Hoy día la gran mayoría de los inmuebles y propiedades en oferta se encuentran disponibles en internet, a través de páginas web inmobiliarias y portales especializados en bienes raíces. Sin embargo, un corredor de inmuebles especializado podrá conocer otros inmuebles que no se muestren en internet, o por los cuales sus dueños ha preferido la discreción en su oferta. De igual forma, un agente de bienes raíces conoce muchos inversores que pueden estar interesados en su inmueble al momento de decidir colocarlo en el
mercado.

– Poder de negociación
Gracias a su trabajo diario, el agente inmobiliario es un negociador nato, conoce las estrategias para buscar el mejor precio de compra, venta o alquiler, y sabe identificar quien realmente está interesado en realizar un negocio.

– Conocimiento de la ley
El agente inmobiliario profesional está formado e informado sobre el negocio de bienes raíces, conoce la legislación y sus cambios o actualizaciones, y deberá velar por su aplicación, pues de eso depende su continuidad en el mercado.

– Disponibilidad y agilidad
Nadie más interesado en concretar un negocio que el propio agente inmobiliario. Generalmente sus ganancias están condicionadas a comisiones o porcentajes sobre el monto final de la operación. Es claro que pondrá todo su conocimiento para que el negocio se lleve a cabo. Un agente inmobiliario profesional está al día con los valores y ofertas del mercado, conoce también los requisitos legales y conoce al detalle los inmuebles. En un momento dado podrá recomendarle visitar otros inmuebles similares, o estudiar las ofertas y condiciones de varios interesados en su inmueble.

– Contactos
El corredor de inmuebles conoce muchas personas que trabajan en el negocio de bienes raíces: compradores, vendedores, inversores, inmobiliarias, abogados, contadores, agentes de seguros, prestadores de servicios de reparación, etc. Usted economizará mucho tiempo y dolores de cabeza si cuenta con los contactos adecuados en todo el proceso, y el agente inmobiliario conoce esos contactos.

Lógicamente todo agente inmobiliario cobra por sus servicios. Pero dada su importancia estratégica en todo el proceso, sus honorarios deberán asumirse no como gastos adicionales, sino como parte de la inversión. Como en todo negocio, busque varias alternativas al momento de contratar un agente de bienes raíces. Indague sobre su experiencia, solicite recomendaciones, y lo más importante, cuente con ellos como aliados durante la negociación.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *