Por que ser un agente inmobiliario?

Puede ser que usted odie a su jefe, o que no esté de acuerdo o satisfecho con su salario, que necesite de mayor autonomía en su tiempo o que desee hacerse rico rápidamente. A pesar de ser excelentes motivos para dejar su empleo actual y buscar “nuevos aires”, no son motivos suficientes para convertirse en un corredor de inmuebles.

Como toda profesión, el agente inmobiliario deberá tener ciertas características personales y ser capaz de ejecutar tareas específicas para poder desempeñarse adecuadamente en este trabajo y tener éxito en un mercado altamente competitivo.

Que buscan las personas al querer convertirse en un corredor de bienes raíces? Veamos algunas respuestas:

– Tener una carrera sólida
– Alcanzar buenas ganancias y solvencia financiera.
– Flexibilizar el tiempo de trabajo
– No tener barreras etarias para ingresar o ejercer la profesión
– Mantenerse constantemente motivado
– Ampliar su red de contactos

Todos esos son aspectos importantes a tener en cuenta y pueden justificar el querer ingresar a la profesión. Pero tiene usted las características necesarias para alcanzar esos objetivos?

Para comenzar, un agente inmobiliario profesional es alguien hábil en el manejo de varias herramientas informáticas. El mercado inmobiliario actual se mueve a través de internet. Deberá manejar con maestría los sistemas CRM inmobiliarios, pues son estos los que lo ayudarán a administrar su lista de inmuebles y de clientes. Tendrá que manejar, todo el día, todos los días, su correo electrónico y celular. Mensajes, respuestas, llamadas, envío de información a través de las redes sociales, visitas a inmuebles, conversaciones con constructores, compradores, vendedores e interesados… esa será su nueva rutina.

Un corredor de inmuebles es alguien que tiene una gran visión de negocios y especiales actitudes para lidiar con personas. Los clientes no siempre tienen la razón y los propietarios tampoco ayudan en muchas ocasiones. Saber conversar y escuchar es esencial, y actuar como mediador buscando un resultado positivo para todas las partes es fundamental. Esto requiere de una personalidad especial, si no cree poder soportar fácilmente a compradores complicados, será mejor pensarlo dos veces.

Como toda profesión, el corretaje inmobiliario no es un camino de rosas. O mejor, es un camino de rosas… con muchas espinas.

Muchos interesados en la profesión pretenden aumentar sus ingresos de forma significativa. En pocas palabras, volverse rico rápidamente. Eso es posible y deseable, pero la realidad es un poco distinta. Muchas veces el corredor de inmuebles no tiene un vinculo laboral formal con la inmobiliaria (s) donde trabaja y eso no representa estabilidad en su salario, ni en sus prestaciones sociales. Dependerá casi exclusivamente de las comisiones ganadas por la realización de los negocios. Esa independencia financiera puede ser ventajosa en muchos aspectos, pero extremadamente complicada en otros. Ganar una comisión importante por un negocio es siempre gratificante ($$$), pero en épocas de “vacas flacas” la situación se torna dificil, especialmente si el corredor no tiene ningún otro tipo de ingresos ni de apoyo financiero. Y si esa situación se prolonga por meses…

El corredor de inmuebles deberá ser una persona actualizada y dispuesta a aprovechar cualquier oportunidad. Sabe realmente lo que eso significa? Disponibilidad 24/7, pues su tiempo de trabajo dependerá no solo de las labores que deberá realizar rutinariamente, sino además, del tiempo de sus clientes e interesados. Adiós finales de semana.

Si lo que realmente desea es mantenerse constantemente motivado y además ampliar su red de contactos, lo que recomendamos fuertemente es afiliarse a un club deportivo, pues además de pasar menos momentos estresantes, mejorará significativamente su salud. Comprobado!

La profesión de corredor de inmuebles es una actividad interesante, necesita de personas creativas, inteligentes, estratégicas y de largo aliento. Y si, realmente brinda excelentes resultados financieros. Pero como en todo en la vida, piénselo con cuidado y preste atención a lo que deberá hacer para alcanzar el éxito en esta carrera.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *