La importancia de los detalles

Todo corredor de inmuebles sabe como destacar y llamar la atención hacia pequeños detalles, muchas veces casi imperceptibles, que hacen que un visitante se encante por un inmueble que nunca antes había conocido. Además de escuchar atentamente al interesado para saber si realmente puede ofrecerle una propiedad acorde con sus intereses, un agente inmobiliario profesional preparará una serie de detalles que influirán en el interesado y ayudarán a celebrar una negociación.

Una de las principales herramientas de trabajo de un corredor de inmuebles experimentado son los llamados software para gestión inmobiliaria, que son sistemas informáticos con los que puede relacionar rápidamente las propiedades que administra junto con los intereses y necesidades particulares de cada cliente.

Una vez encuentre el inmueble o inmuebles adecuados para un interesado, haga una lista de control, imprímala y verifique que todo este de forma adecuada para el día de la visita.

Aspectos como localización y precio influyen ampliamente en la toma de decisiones, pero muchos agentes inmobiliarios coinciden al resaltar que es el cuidado con los pequeños detalles lo hará que un interesado se decida por un inmueble. Veamos:

Preste especial atención a la puerta de entrada del inmueble. La puerta de entrada es, literalmente, lo primero que un interesado verá de un inmueble, sea este comercial o residencial. Verifique que esté limpia, lubricada y que las cerraduras y llaves funcionen perfectamente. De ser necesario pinte o cambie la puerta por otra que esté perfectas condiciones.

Elimine el exceso de muebles y artículos de decoración. Esto hará que una casa o apartamento parezca más grande y confortable. Esta recomendación también aplica para inmuebles comerciales o industriales. Al mismo tiempo prefiera muebles y artículos de decoración de tamaños menores. Esto genera la sensación de amplitud y facilitará el transito de los visitantes por el inmueble. Además ayudará a que el interesado imagine nuevas formas y posibilidades de distribución de los muebles en los ambientes.

Aproveche el uso de cojines. Nada más decorativo para salas y habitaciones que el uso de cojines acordes con el color de paredes y con el estilo de los muebles. Pero recuerde no abusar de ellos y trate de seguir una decoración sobria y elegante. Algunos decoradores prefieren el uso de elementos impares, esto es, use tres cojines en lugar de dos o cuatro, o una sola lámpara frente al par.

Detalles en los baños. Compre y distribuya juegos de toallas blancas en cada cuarto de baño. Con esto convertirá un simple baño, por más pequeño que este sea, en un cuarto de baño en un hotel de lujo. El efecto visual es inmediato. Observe también que los espejos estén limpios y emplee algún ambientador con fragancia suave.

Retire temporalmente del inmueble a sus mascotas el día de la visita. Además, retire los objetos relacionados con ellos, como alimentadores, cajas de arena o camas para perros. Muchas personas gustan de animales, pero otras no e incluso pueden ser alérgicas y un ambiente con olores desagradables o pelos de animales dará el punto final a la visita y de su negocio.

Prepare un ambiente agradable para sus visitantes. Permita que entre mucha luz y aire fresco al inmueble. En el caso de inmuebles residenciales coloque unas flores frescas en cada habitación. Para los inmuebles comerciales o industriales es importante ofrecer un espacio lo más neutro y amplio posible, retire muebles y objetos desnecesarios.

Tenga a la mano toda la información relativa al inmueble, informaciones sobre las escrituras de la propiedad, sobre el propietario, posibilidades de negociación, informaciones sobre hipotecas y alternativas de financiación, estado de pago de los impuestos, etc.

Si usted esta preparado para la visita, transmitirá seguridad al interesado y eso es fundamental en este negocio. Conozca bien las necesidades y preferencias de su cliente y cuide siempre de los detalles.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *