Home Staging: la evolución del mercado inmobiliario

Las nuevas tendencias pueden ser simples modismos, o pueden llegar para quedarse. El mercado inmobiliario ha sufrido una amplia trasformación desde hace algunos años, y los cambios no se limitan a la forma de hacer negocios, sino también a los servicios ofrecidos y a una completa evolución de lo que significa ser un agente inmobiliario.

Internet a revolucionado la forma de comercializar inmuebles. El desarrollo de páginas web y software CRM inmobiliario cada vez más interactivos, y la llegada de portales especializados en bienes raíces, a tornado el negocio cada día más exigente.

La posibilidad de visitar virtualmente las propiedades, e incluso de poder cerrar negocios sin ni siquiera haber visitado físicamente la propiedad es el ápice de esta evolución. Pero a nuevas tendencias, nuevas tecnologías deberán ser implementadas.

El home staging es una de los nuevos servicios que están ayudando de forma importante a la comercialización de bienes raíces. Consiste, nada más y na da menos, en crear un gran impacto en aquellos interesados por un inmueble. Esto se hace creando una puesta en escena perfectamente planeada para que le interesado se imagine en el inmueble, para que vea como podría disponer del espacio, para que, literalmente, se enamore del inmueble.

 Software CRM inmobiliario
Software CRM inmobiliario

Páginas web inmobiliarias profesionales y portales inmobiliarios especializados destacan las imágenes de los inmuebles sobre cualquier otra cosa, pues una imagen vale más que mil palabras. Si un inmueble no es ilustrado o exhibido con unas buenas fotografías, será muy difícil que un interesado opte por visitarlo frente a otras opciones.

En el mercado inmobiliario una buena imagen no se define solo por la luz, foco, y composición sino, además, por la escena que se presente, por la forma como están distribuidos los elementos en cada cómodo o habitación, y por la decoración más adecuada para el lugar. Es aquí que el home staging toma las riendas de la negociación.

Empresas especializadas en home staging hacen de un inmueble vacio un espacio espectacular, colocan o retiran muebles y objetos, o los distribuyen en el espacio. Al mismo tiempo, ilustran esa creación y el resultado son imágenes increíbles, llenas de vida, estéticamente agradables que llenan de ilusión al observador. Ese es el objetivo final del home staging: seducir al interesado y crear en el la “necesidad” de adquirir el inmueble.

A primera vista puede parecer un gasto más para la operación inmobiliaria. Pero dados los resultados positivos que otorga, es una inversión que se ve rápidamente retribuida. Los inmuebles que han pasado por una “transformación” con ayuda del home staging se venden o alquilan mucho más rápido que inmuebles que, a pesar de estar en buenas condiciones, se presentan solo con imágenes vacías.

Contacte a un especialista en home staging y verá como, con pequeños cambios, podrá mejorar mucho su desempeño como agente inmobiliario.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *