Está ofreciendo los inmuebles adecuados para su cliente?

El mercado inmobiliario actual ha tornado cada vez más fuerte la competencia entre agencias y corredores de inmuebles. Hoy en día, el cliente no quiere perder tiempo ni dinero en visitas innecesarias a inmuebles o inmobiliarias; la primera herramienta de búsqueda de inmuebles y propiedades es internet. Así, para conquistar un importante número de clientes, deberán presentarse en la red las informaciones claves que conduzcan a concretar una negociación.

Es esencial que las páginas web inmobiliarias presenten, de forma clara y objetiva, las características y detalles claves de los inmuebles: valores, localización, características y facilidades, tipo de uso, tipo de negociación, etc. De esta forma el interesado podrá hacer una rápida selección inicial. Posteriormente, y luego de haber ganado la atención del potencial cliente, el corredor inmobiliario deberá direccionar sus esfuerzos en conocer y entender las necesidades y posibilidades de negociación de cada interesado.

Cuál es el tipo de información que posee de sus clientes y como es el manejo que está haciendo de ella? El uso adecuado de la información que tenga sobre sus clientes le dará ventajas competitivas, y esto se verá reflejado en el crecimiento de sus negocios. Conoce el real interés o necesidad de su cliente? Que lo ha llevado a interesarse por esta o aquella propiedad? Su cliente está buscando, por ejemplo, una solución de vivienda familiar específica, o podría también estar interesado en realizar una inversión en otro tipo de inmueble? Cuál es su real capacidad de pago o endeudamiento? Las respuestas a estos interrogantes llevarán al agente inmobiliario a ofrecer aquellos inmuebles por los que su cliente pueda tener verdadero interés.

Hoy en día las inmobiliarias y agentes de bienes raíces emplean herramientas informáticas que facilitan todo el proceso: son los llamados sistemas de relacionamiento con sus clientes, o sistema CRM inmobiliario. Este tipo de software posibilita el registro de informaciones de inmuebles y clientes. CRM inmobiliarios modernos tienen además la capacidad de seleccionar, de forma automática, los inmuebles que le interesarán a un cliente, de acuerdo con su perfil individual. De esta forma, el agente inmobiliario podrá fácilmente identificar posibilidades reales de negocios y a programar visitas objetivas que seguramente conducirán a negocios exitosos.

Un CRM inmobiliario no debe ser un simple banco de informaciones, debe ser un sistema dinámico capaz de asociar oferta y demanda, inmuebles y clientes. Elija para su empresa un CRM que le ayude a centralizar, analizar y utilizar positivamente la información, esto lo auxiliará en la toma de decisiones dentro de su inmobiliaria.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *