En busca de la oficina ideal

La selección de un espacio para establecer una oficina, un local comercial o una industria no es una tarea simple, y una buena selección puede determinar, en gran parte, el éxito o fracaso de un emprendimiento. Preste mucha atención a varios detalles que le ayudarán a elegir el lugar ideal.

No es fácil elegir entre la amplia variedad: páginas web para inmobiliarias, portales y agentes de bienes raíces ofrecen una gran cantidad de propiedades comerciales, y cada día se construyen más y más edificios destinados a los servicios, industria y comercio. Entonces, como elegir el espacio más adecuado?

Paginas web para inmobiliarias
Paginas web para inmobiliarias

Localización
Varios expertos recomiendan hacer una selección criteriosa, considerando no solo las condiciones actuales de su firma o empresa (número de empleados, estado financiero, cantidad de equipos o de maquinaria), sino también teniendo en cuenta sus perspectivas de crecimiento para el corto y mediano plazo. Un inmueble puede suplir bien sus necesidades actuales, pero es posible que en un corto periodo de tiempo no atienda las necesidades de su empresa, o las de sus clientes, viéndose obligado a mudar de lugar. Mudanzas frecuentes generan grandes trastornos, son costosas, y pueden afectar la identidad e imagen de su empresa.

Un local comercial bien localizado llama la atención, y esto es fundamental para el mercado. Una oficina en un edificio moderno transmitirá seguridad para sus clientes. Una oficina, o un local comercial, en un predio antiguo o descuidado, no generará una buena impresión ni atraerá muchos clientes.

Además, una buena localización también es importante para sus empleados. Puede ser que una mudanza drástica del lugar de trabajo lleve a sus colaboradores a considerar salir de su firma. Esto se explica no solo porque se encuentre más lejos de sus residencias, por ejemplo, sino porque se encuentre en alguna región donde no se ofrezcan buenas alternativas para su día a día, como estar lejos de puntos de transporte público, restaurantes o bancos, entre otros.

Es importante analizar si la localización será también conveniente para sus clientes, es decir si se encuentra en una región céntrica o de fácil acceso, si cuenta con suficientes lugares de estacionamiento, si se encuentra en un predio que cuente con accesos adecuados para personas con algún tipo de limitación física, etc.

Estructura
La estructura, facilidades y distribución de los espacios en los inmuebles comerciales también son factores importantes en la selección. Está demostrada la influencia positiva que generan espacios bien iluminados y con temperaturas agradables para el desempeño de empleados y de su clientes o potenciales clientes. Recuerde que sus colaboradores pasarán una buena parte de su tiempo en su oficina, fabrica o local. Es claro que el espacio deberá ser agradable para propiciar su rendimiento, disposición, creatividad y sentido de pertenencia.

En ese sentido, las nuevas tendencias nos hablan de inmuebles comerciales compartidos, el llamado coworking. Allí podrá crear un excelente espacio de trabajo, compartir y generar ideas y proyectos con sus vecinos de trabajo, y economizar mucho en los gastos. Considere esa idea como otra de las alternativas a la hora de elegir el lugar ideal para su oficina, empresa o comercio.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *