Como mejorar la rentabilidad de sus contratos de alquiler

Los arrendamientos crecen a ritmo acelerado y se consolidan en el mercado inmobiliario frente al claro descenso en la compra y venta de inmuebles vivido en los últimos años. Esto genera un gran interés en los pequeños propietarios que quieren obtener rentabilidad de sus inmuebles vacíos, así como también en gestoras y fondos de inversión de gran porte, que cada día ofrecen más este tipo de comercialización para inmuebles y propiedades industriales y comerciales.

Resulta indispensable, entonces, una correcta gestión de los arrendamientos para aumentar la rentabilidad de los inmuebles y consolidar esta modalidad de inversión. Por esto, hemos destacado una serie de recomendaciones que podrán aumentar la rentabilidad de este tipo de inversión inmobiliaria:

Conozca sus inmuebles y propiedades. Controle su inventario y documéntelo lo máximo posible. Registre características, reclamaciones, ingresos y costos, históricos y demás informaciones relativas al inmueble. Esto será de gran utilidad a la hora de programar visitas, reparaciones y ajustes de valores, así como para poder realizar proyecciones de negocio.

Registre al detalle toda la contabilidad. Es muy importante el control exhaustivo de la contabilidad, los costos y presupuestos de cada uno de los activos, pagos, cobros, comisiones, etc. Esto permitirá identificar los activos que ofrecen mayor rentabilidad y aquellos en los que se deben tomar decisiones urgentes.

Conozca a su futuro inquilino. Es esencial conocer a los inquilinos y arrendatarios, tanto pasados como presentes y potenciales interesados: pregunte sobre sus características y preferencias, indague sobre su morosidad, histórico de cobros, poder y estabilidad económica, etc.

Comunicación constante entre arrendador e inquilino. Para que este conocimiento sea efectivo, es necesario fomentar una comunicación fluida, continua y directa con los habitantes de los inmuebles. Para esto es clave el uso de un software inmobiliario que facilite la interacción entre su cliente y usted.

Conozca a fondo el mercado . El mercado actual de los alquileres crece continuamente con promociones e inmuebles que no han podido ser vendidos. Para resultar competitivos, es necesario conocer las características económicas del área, como el precio del metro cuadrado y facilidades presentes en la región, proximidad de centros de salud, educativos, mercados, etc.

Sea rápido y flexible. Para ofrecer un valor agregado a los futuros inquilinos, es necesario ser ágil tanto en la gestión de los trámites como en la solución de averías. Además, cada vez es más común ofrecer al inquilino distintas modalidades de facturación, muchas veces a medida, lo que supone una gestión del cliente más personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *