Como debe ser su página web inmobiliaria?

Internet es el medio de comunicación por excelencia del mercado inmobiliario contemporáneo. Ahora, en pocos minutos y desde la comodidad de su casa u oficina puede seleccionar los inmuebles de interés, conocer los detalles de los mismos, las condiciones de negociación, localización y facilidades ofrecidas.

El número de inmobiliarias crece cada día, y la globalización es una realidad para este mercado. Frente a una intensa competencia, que debe tener un página inmobiliaria para tener éxito y destacarse de las demás?

Inicialmente debe mostrar la identidad de su empresa, tipo de servicios ofrecidos, su experiencia en el mercado, sus informaciones de contacto y sus redes sociales. Hoy día la interactividad es la palabra de orden para captar la atención de clientes e interesados, su página deberá mostrar claramente su inserción en la red.

La página debe mostrar detalles de propiedades e inmuebles a través de un número ilimitado de fotografías y videos, una clara localización en el mapa, descripción de sus facilidades y característica internas y externas, en caso de estar localizados dentro de un condominio.

Un aspecto clave es la interacción con sus clientes a través de su página web. Su sitio en Internet deberá tener herramientas de fácil operación para que sus clientes se relacionen con usted  –sistemas de chat, por ejemplo-  que les permita el registro de necesidades, opiniones y donde puedan contactarlo rápidamente.

La mayoría de las empresas ofrecen modelos preestablecidos de páginas web, pero cerciórese de también poder hacer las personalizaciones necesarias.  Empresas especializadas ofrecen, generalmente, el desarrollo web para inmobiliarias gratis. Verifique que podrá experimentar de forma gratuita, y por el tiempo necesario, si dicha página suple realmente sus necesidades, si se presentan los inmuebles de la forma como usted lo desea y, especialmente, como es hecha la atención al cliente al momento de solucionar errores o atender sus solicitudes.

El posicionamiento en los motores de búsqueda es clave, pues de nada sirve tener una buena página sin que los potenciales clientes puedan encontrarla rápidamente. Asegúrese que la empresa que contrate para el diseño de su sitio en Internet desarrolle estrategias efectivas de posicionamiento web.

Como en todo, busque y seleccione con cuidado la empresa que desarrollará su página web, de esto dependerá en gran parte su volumen de transacciones. Confié en la experiencia de quien ofrece un servicio especializado, y pague por un servicio de calidad. Un inmueble mal presentado es garantía de pérdida definitiva del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *