Aspectos importantes al valorar una vivienda

Cuales son los aspectos que más cuentan a la hora de valorar una vivienda? Vale realmente lo que están pidiendo por ella? Localización es sin duda el aspecto más importante, pero existen otros aspectos que también deberán considerarse para hacer una correcta valoración. Al realizar un búsqueda en páginas web para inmobiliarias se pueden encontrar viviendas próximas, incluso en el mismo predio, con valores muy distintos, de que depende esa variación?
Localización
Este es el aspecto mas importante y tiene en cuenta las vías de comunicación y los servicios disponibles en el entorno. La proximidad con centros comerciales, colegios o universidades y centros de salud es fundamental. Es una zona tranquila en las noches? Es una región segura? Tenga en cuenta no solo las condiciones actuales sino los planes de desarrollo de la región a futuro. Una región con pocas facilidades actuales, pero que tenga planes de proyección importantes, tendrá una valorización rápida en el corto y mediano plazo.

 Paginas web para inmobiliarias
Paginas web para inmobiliarias

Antigüedad
Es importante analizar los año de construcción y estado de conservación en inmuebles usados. Viviendas con cinco años de construidas podrán valer entre un 15 y 20 % a más que una vivienda de entre 15 y 20 años de construcción.
El estado general de la vivienda, a pesar de ya estar habitada, es óptimo. Una vivienda usada en muchos casos habrá ganado valorización, en lugar de tener depreciado su valor. Nuevamente, dependerá de su localización y estado de conservación.
Área y características
Otro aspecto relevante en la tasación de viviendas es su área y la distribución de la misma. Existen viviendas con pasillos infinitos o estacionamientos minúsculos que en lugar de ofrecer confort se convertirán en un problema para los habitantes.
Orientación
En los edificios de departamentos son especialemnte importantes la orientación y altura, pues viviendas en pisos altos tendrán mejores vistas y entradas de luz natural, esto también significa menores gastos en energía y calefacción. Al mismo tiempo, ya imaginó un buen apartamento, en un piso alto, pero donde no existe elevador? Jardines y terrazas también son importantes y aumentan el valor del inmueble.
Sustentabilidad
Inmuebles sustentables pueden ser más caros al momento de la compra. Sin embargo, consumen menos recursos y por esto se valorizan mucho en cortos periodos de tiempo. Inmuebles con aislamientos térmicos o acústicos serán también mucho más confortables y aquella inversión inicial se verá compensada.
Otros aspectos particulares también influyen mucho en el valor de una vivienda, como la proximidad a lugares de trabajo, gusto especial por habitar en dicha región, o el tipo de diseño de la vivienda. Estos aspectos más abstractos significan también aumentos en el valor de la vivienda. Estos aspectos son personales y el comprador sabrá cuanto podrán influir en su decisión al momento de la negociación.

***

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *